Historia de La Batidora

 

 

ASI NACIO LA BATIDO

 

La idea de armar un equipo surgió en el departamento de Álvaro, en una mañana de “estudio” donde  el dueño (en realidad inquilino) de casa  y Eloy se habían juntado a estudiar Auditoría, no tanto por los conocimientos que se podrían aportar mutuamente sino para “obligarse a levantar temprano”, ya que estaban al horno.

Inmediatamente de ocurrida la idea hicieron un recreo y entraron a Internet en busca de jugadores; jugadores que minutos más tarde se transformarían en  piezas claves del incipiente equipo de fútbol, en ese momento fútbol 5. Los 3 nombres que curiosamente estaban chateando en pleno turno de examen eran Gustavo, Pablo y Mosquito, que no tardaron en unirse al proyecto; y hasta alguno,  dejo entrever, que podía ser el CAPITAN. Así es, como en escasos minutos no solo se había armado la columna vertebral (un arquero, un 5, un 9 y 2 laterales bieeeen rústicos) sino que se había conformado la MESA CHICA que lideraría este proyecto; mesa chica que por cierto, nunca se reunió. Si bien ese mismo día ya se respiraba un cierto aire triunfalista todavía faltaban definir algunos detalles: 10 o 12 jugadores más, camisetas, lugar en la liga, nombre del equipo, colores, etc. Sin embargo, a ese día tan importante, le faltaba otro acontecimiento clave: la incorporación de Albano. No es que él haya aceptado dejar su antiguo equipo para venir con nosotros, pero fue Mosquito quien al ser consultado por la posibilidad/obligación/necesidad de sumarlo, muy seguro afirmó:

- Olvídense, Albano está adentro. No nos puede decir que no.

Al ser indagados en estos días por la fecha precisa de la fundación preferimos no sacar tantas cuentas y establecer el 15 de Noviembre como el día de nacimiento de lo que mas tarde se llamaría LA BATIDORA. Porque el 15 de Noviembre? Muy simple, es el cumpleaños de la ciudad de Santa Fe, y todos los GRANDES nacen en fechas importantes. También es cierto que circularon algunas versiones que indicaban que establecer un feriado como fecha de nacimiento se debe más a la posibilidad de poder “celebrar” como corresponde, sin clases ni laburo, y no tanto a los ya mencionados delirios de grandeza.

Desde ese 15 de noviembre hasta fin de año fueron días muy agitados donde se definieron varias cosas, entre las que se pueden destacar la llegada de varios jugadores, la obtención de un cupo en la liga, el diseño de la camiseta, un sponsor que  pague las casacas y el nombre definitivo del equipo: LA BATIDORA (en alguna otra nota hablaremos sobre el origen del nombre)
Por esos días estaba todo muy convulsionado y los diálogos entre los integrantes de la “mesa chica” empezaban evitando cualquier tipo de saludos y presentaciones yendo directo al grano. Era frecuente escuchar que alguien llegue y largue:

  1. Tengo al 2 ó
  2. Estoy apunto de romper el mercado ó
  3. Sabes en quien pensé? ó
  4. Al que lo podemos tentar es…

Así es como fueron llegando Chiquito, que a su ves trajo a Fichi, Fico , Seracho (inversión de Gustavo, sacándose de las manos a un equipo de la “A”) ; el combo Pitoto, Kichi y Rata acercados por Álvaro y; luego de un esfuerzo económico de Pablo, el paquete de Helvecia conformado por Mariano, Julito, Pate y Eze (no nos olvidemos de Tito como hincha).

Ya en las vacaciones y una vez conformado el plantel, un fútbol 5  sirvió para que se vayan conociendo los jugadores. A duras penas se jugó (con camisetas prestadas) el torneo de verano. Se sorteó el fixture que arrojó como resultado el debut frente a LA BOLA. Eran tiempos donde todavía  no habían empezado las clases, y no era nada fácil completar un equipo. Después de arduas negociaciones durante la semana en que empezaba el campeonato, que incluyen modificaciones de la lista de buena fe sobre la hora, finalmente la batidó logra juntar 11. Algunos jugadores llegaron cuando el partido estaba a punto de arrancar. Se presentaron los que no se conocían, y  después de una breve charla entraron a la cancha. Cada uno tomó sus posiciones y el árbitro hizo sonar el silbato estirando su mano. Lo demás es conocido.

--------------------------------------------------------------------------------