Con las botas puestas

Actualizado: 8 de Agosto de 2011

 

LA BATIDORA…UN CAMPEON CON LAS BOTAS PUESTAS

 

 

Si había un rival que LA BATIDORA no quería enfrentar en la primer fecha del campeonato era precisamente BURLESQUE. A la tradicional falta de futbol del albiazul en los comienzos de temporada se sumaba el recuerdo fresco de la primer fecha del torneo anterior: 1-4 con la “burla”. Por otro lado, la rivalidad se hacía creciente. Las provocaciones de Guillermo “la Chancha” Alvarez y el “negro” Stinco, por citar algunos, fueron generando una cierta bronca en el plantel. (de Berlanga hablaremos mas adelante)


La Batidó lo vivió como una verdadera final aunque sea la primer fecha, o justamente por eso. El rival al que le queríamos ganar como sea, tal vez el principal candidato para llevarse de una buena vez por todas el título. El partido se jugó como quiso LA BATIDORA, o sea, con el monopolio de la pelota por parte de BURLESQUE. Los dirigidos por Ferreyra aguantaban, agazapados, sabiendo que los de arriba son letales, que el gol llega. Y llegó…un tal Exequiel Kay empezaba a pagar con goles claves tanta insistencia por traerlo en el verano. Si antes del gol se jugaba en campo de la batidó ahora se jugaba en el área. Había que resistir como sea, cosa que se hizo hasta faltando 5 minutos donde la “burla” logra empatar. Y lo quería ganar, las arengas iban en esa dirección, restaba saber si La Batidó conseguía un punto o lo perdía sobre el final.
O si aparecía ALBANO MARCHI, si en un momento anímico histórico y  bisagra se anotaba en la red, tal como ocurrió. Si hacía el gol del campeonato en la primer fecha, como lo sentía el conjunto rayado, si empezaba a ser cierto eso de “si ganamos este partido somos campeones”. Parece que FERNANDO BERLANGA también lo vivía parecido, a juzgar por el escupitajo a nuestro goleador, mostrando la hilacha. Cosas del fútbol que en la última fecha cuando perdía el campeonato también perdía un par de dientes.


El caballo del comisario, con la herida abierta y rápido de reflejos, entre semana adelantaba la fecha 15 ante el recién ascendido Alavale y se despachaba con una goleada. Pero el daño estaba hecho, y ninguna engaña pichanga como esta podría opacar la derrota. Tal vez la política de la burla fue esa, “burlarse” del fixture, teniendo siempre algún partido mas que los demás como una manera de meter presión, adelantando algunos partidos y suspendiendo los más difíciles. La cancha se iba embarrando, y al mismo tiempo, a medida que el conjunto violeta no paraba de ganar con comodidad al albiazul las cosas le costaban cada vez mas, o como siempre, solo que ahora estaba dejando puntos en el camino.


La Batidora resistió la envestida hasta la fecha 14, en la que cae con La Base, relegando el primer lugar. De la última fecha se habló y se seguirá hablando bastante, sobre todo de las cuestiones extrafutbolísticas. Lo cierto es que los 2 trofeos quedaron para LA BATIDORA: el del campeonato… esa copa dorada que se llenó una y otra vez el sábado por la noche, y el de guerra…esa foto de un escenario vacío, triste, esa “burla” al manual del fútbol, donde a veces embarrando la cancha lo único que se consigue es coronar a UN CAMPEON CON LAS BOTAS PUESTAS.

 

--------------------------------------------------------------------------------