A ver si nos entendemos...
Muchas controversias se han originado últimamente en torno a las perlas que se publican semanalmente, la mayoría de ellas por no entender su significado. Hay un error de concepto (cuando no!!!) en algunos de los integrantes del equipo en lo que respecta al objetivo del galardón. El reconocimiento no pretende de ninguna manera, como muchos creen, reconocer al mejor y al peor jugador de la cancha. Que atractivo puede tener un premio que se lo lleve Albano el 80% de las veces? Difícil sería que se lleven la perla blanca jugadores que no tienen la misma técnica de otros que han jugado toda su vida en ligas competitivas, pero que desde este espacio son tratados como iguales (no quiero dar nombres pero EL FACU sería un buen ejemplo) Hay jugadores como GUSTAVO que no se llevarían nunca una perla, ya que su rendimiento suele ser regular y sus características de juego no lo hacen destacar ni para bien ni para mal. Ahora bien…alguien imagina (teniendo en cuenta el autor de las perlas) que el gusti juegue un campeonato entero sin llevarse una NEGRA?
Muchachosss…volvemos a lo mismo de siempre. Desde el blog no hablamos demasiado de fútbol, nos interesan otras cosas. Recibirse, ir de luna miel a Cuba, cocinar un dorado para los vagos o bancar a un jugador por cualquier motivo suelen ser mejores argumentos que marcar el gol de la victoria. Boquear demasiado, meter presión, un pedido expreso de varios integrantes del equipo, bajarle los humo a alguno seguramente serán mas tenidos en cuenta que algún error de un partido, por mas grosero que sea.
En definitiva, las perlas están al servicio de la humanidad y no de un partido de futbol, y por eso seguirán siendo injustas para algunos y justicieras para otros. En todo caso, para los puristas del futbol, lo que está faltando es aquella sección (“HABLEMOS DE FUTBOL”) que había venido para quedarse y duró un semana, y les decía si se proyectó bien un lateral, si cerró mal el 6 en el gol o si fue puro merito del 9. Cuestiones que no solo no le interesan a NIMO sino que en la mayoría de los casos las desconoce.
Desde ya les pido que entiendan el circo de las perlas y no se enojen si en algún partido les toca la negra, porque si se enojan… crecen las chances de volver a llevarsela, como le pasó a MARIANO.
--------------------------------------------------------------------------------

|
 |